Urgente

Hola me gustaría que me orientarán en conectar 2 computadoras sin un hub. Tengo problemas para windows me. Serán los controladores, tenía antes los windows 98, donde puedo encontrlar controladores de todo tipo de tarjetas de red y de otras tarjetas ya que las que he encontrado están pero no se pueden bajar a mi pc, o si se bajan no las reconoce la computadora. Paso por paso en como conectarlas, por favor. Y también como puedo copiar archivos de otra con un cable paralelo. Gracias, si hay un video de como se realiza la conexión de 2 computadoras mucho mejor, se puede mandar a [email protected]. Gracias.
Respuesta
Aquí va el esquema de las conexiones:
Cable paralelo
Se utilizan dos conectores "MACHO" de 25 pines (DB-25) de los que se emplean 11 (once) hilos (los demás quedan libres) se conectan así:
25 pines 25 pines
Pin 2 ... pin 15
pin 3 ... pin 13
pin 4 ... pin 12
pin 5 ... pin 10
pin 6 ... pin 11
pin 15 ... pin 2
pin 13 ... pin 3
pin 12 ... pin 4
pin 10 ... pin 5
pin 11 ... pin 6
pin 25 ... pin 25 (masa-masa)
Aquí va el esquema de las conexiones:
Cable paralelo
Se utilizan dos conectores "MACHO" de 25 pines (DB-25) de los que se emplean 11 (once) hilos (los demás quedan libres) se conectan así:
25 pines 25 pines
Pin 2 ... pin 15
pin 3 ... pin 13
pin 4 ... pin 12
pin 5 ... pin 10
pin 6 ... pin 11
pin 15 ... pin 2
pin 13 ... pin 3
pin 12 ... pin 4
pin 10 ... pin 5
pin 11 ... pin 6
pin 25 ... pin 25 (masa-masa)
Conectar 2 PC con cable UTP o TP sin HUB
Como sabemos las conexiones deben ser normalizadas usándose generalmente la 568A, es decir en el conector RJ45 de 8hilos conectamos
PIN CABLE
1 BLANCO/NARANJA
2 NARANJA
3 BLANCO/VERDE
4 AZUL
5 BLANCO/AZUL
6 VERDE
7 BLANCO/MARRON
8 MARRÓN
Para conectar dos PC con un cable sin hub debemos armar un conector normalizado en un extremo y en el otro armarlo de la siguiente manera:
PIN CABLE
1 BLANCO/VERDE *
2 VERDE *
3 BLANCO/NARANJA *
4 AZUL
5 BLANCO/AZUL
6 NARANJA *
7 BLANCO/MARRON
8 MARRÓN
Con placas Ethernet 10baseT de 10mbps obtenemos esta velocidad y si tenemos 100BaseT