Ayudaaaaaaaaaaaa

Como puedo conectar 2 computadores a internet con cable red banda ancha, he hecho lo de la guía de windows xp, de red domesticas pero me dice que reinicie y hay no se que más hacer solo con uno ´puedo conectarme a internet con el otro no puedo,, necesito algo adicional,, de ante mano muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
La cosa es sencilla. Vas a tener que elegir una máquina como servidora. Esta máquina va a ser la que tiene conectada el router o modem adsl y también va a contar con una placa de red adicional para conectarse a la otra pc.
Partiendo eso los pasos para configurar son:
- La conexión a internet ya la tienes configurada, así que no la toques, por que anda.
- La placa de red del servidor. A esta placa le debes colocar un número de ip 192.168.0.1 una mascara de subred 255.255.255.0 También debes ponerle un nombre a la pc y un grupo de trabajo.
Al terminar esto, instalas un programa llamado winroute (desde www.winroute.com te podrás bajar el manual) Apenas comienza la instalación, te pregunta cual es la placa de red que se usa para la conexión a internet, le dices cual y luego te pide reiniciar.
- La configuración de la placa de red del cliente, o sea, del que toma prestado internet, es similar a la anterior. Le colocas una ip 192.168.0.2 la mascara de sub red 255.255.255.0 le colocas un nombre a la pc, distinto al anterior y le colocas el mismo grupo de trabajo. A diferencia que la anterior configuración, acá tienes que agregarle la puerta de enlace y los dns, en dicho lugar va la ip del servidor, 192.168.0.1
Con esto ya deberías tener la red armada e internet compartido.
Cualquier problema me avisas.