Puertos

Viejo explicame todo acerca de los puertos usados en internet y redes lan wan etc. Como se conectan como trabajan, como puedo accesar a ellos como puedo configurarlos y como puedo supervisar que ningún intruso este usando uno de ellos con fines malignos, en fin necesito saber bastante de esto, no se si tengas un manual o me aconsejes una página o me hagas un resumen de lo que debo saber gracias

2 respuestas

Respuesta
Una página que contiene mucha información y que te puede saciar muchs dudas es www.monografias.com
Como dice el nombre, es una página que contiene monografías, informes, trabajos, etc, de todo tipo de rubro y materia, pero contiene mucho material referido a la computación. Lo único que tienes que hacer es usar el buscador interno que tiene de acuerdo a tus inquietudes.
Respuesta
Si quieres saber los puertos que usa windows, puedes verlos en C:\WINDOWS\system32\drivers\etc el archivo que dice Services te muestra todo, este lo puedes abrir con wordpad.
En la página www.astalavista.com puedes conseguir programas conocidos como scanports.