Problema con router

Saludos en la planta alta de mi casa tengo un router el cual recibe internet y el mismo es compartido hacia 4 equipos incluyendo uno de la planta baja, todos conectados por cable, no hace mucho probé el internet inalámbrico en la planta baja y me di cuenta que la señal era muy pobre así que decidí comprar otro router y de esta manera ampliar un poco la convertura, mi problema ahora es que no se como configurar dicho router ya que desde el computador puedo ver todos los computadores de la red pero no puedo navegar en internet.
Espero me puedan ayudar, un fuerte abrazo.
PD. Las Ips son dinámicas

6 Respuestas

Respuesta

¿Me podrías explicar como interconectaste los routers?

Respuesta

EN este caso te recomiendo que compres un ap (access point) y lo coloques en modo AP por lo que cuentas puedes llevar un cable ethernet del router de arriba a abajo, bastaría pues con conectar el cable ethernet en el access point, ponerlo en modo AP (puede que ya venga por defecto) asignarle ip dentro del rango que tengas, supongo que tu rango será 192.168.1.por por lo que asígnale por ejemplo la 192.168.1.100 y por último actívale el wifi.

Un linksys te servirá y está bien de precio.

Fíjate si el router que tienes puedes usarlo como AP muchos pueden, así te ahorras gastarte dinero.

En caso de que no puedas pasar un cable ethernet de la planta alta a abajo deberás configurarlo en modo repetidor, tendrás que hacer lo mismo que te digo pero añadiendo la MAC del router de arriba, la MAC la verás en una pegatina que tiene el router al lado de un código de barras.

Suerte y cualquier cosa me dices

Respuesta

Le tendrás que poner en modo repetidor o SWITCH, también tendrás que poner la puerta de enlace predeterminada la IP del router que realmente sale a internet y si puedes deshabilitar el DHCP del router wifi y que te asigne la IP directamente el router con internet mejor que mejor. La otra opción seria configurar una IP de forma estática en los equipos que sea compatible con la del router que sale a internet, ademas de la IP del gateway y los DNS.

Siento no poder guiarte paso a paso pero cada router es un mundo y se configura de una forma distinta.

Respuesta

Disculpa la demora,

1 que marcas y modelos son tu Routers

2 probaste colocar de modo accespoint al segundo router eso debería simplificar el acceso a internet

Me cuentas como te fue

Respuesta

Para poder realizar un enlace entre dos router para tener conexión inalámbrica, debes configurar uno como bridge o puente para que te sirva de repetidora o en todo caso debiste haber adquirido un bridge y no otro router.

Te explico:

El router maneja dos IP's; una pública, que es la que recibe del modem y una privada que es la que distribuye la red, esta privada que es la que realiza el NAT entre la IP publica y las demás privadas pasa a ser la puerta de enlace o gateway de la red, quedando de la siguiente manera:

ROUTER:

IP: 192.0.0.1

GATEWAY: no definir, lo toma por defecto de la sincronización del modem

DNS: los que te suministra el ISP o proveedor de internet

EQUIPOS:

IP: desde la 192.0.0.2 hasta la 192.0.0.254

GATEWAY: ip del router 192.0.0.1

DNS: los mismos del gateway

Si utilizas dirección ip asignadas por DHCP, no tomes en cuenta lo segundo.

Para las conexiones de puente, el router debe dar una opción de "USAR COMO BRIDGE" (esto para el segundo router) y automáticamente hace el intercambio.

Es sumamente fácil, si lees las instrucciones.

Respuesta

Para poder contestar necesito mas detalles como:

¿Puedes ver los equipos de la red conectada a ese router?, ¿De dónde conectaste ese router?, ¿Qué marca y modelo es tu router?.

Quedo en espera de esas respuestas para con mucho gusto contestar tu pregunta.