Redes

¿Cómo hago una red?
Tengo tres PC y una conexión a internet.
Me hablaron de un servidor como la mejor opción (¿? )
Chao
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Disculpa la demora. Mira, si tienes 3 PC, podría ser una buena alternativa tener un PC que las haga de servidor Proxy. Me explico. Los servidores Proxy son los que gestionan el acceso al trafico en Internet. Es una barata y buena opción, pero tiene la desventaja que si no tienes el PC o simplemente no tienes el servicio del Proxy, no te va a funcionar.
A mi gusto, y en estos casos, es mejor comprarse un router (no de los carísimos! Je je). Simplemente un router para conexiones a internet caseras como el router D-LINK DI604P, un simple pero buen router. Es barato, accesible a cualquiera, y tiene las sgtes. Ventajas:
- Permite autonomía de los 3 PC. O sea, no es necesario mantener 1 de los PC encendidos para que internet funcione en tu red.
- Esta diseñado para manejar especialmente trafico internet, por lo que obtendrás mejores indices de rendimiento.
- Alta configurabilidad, es decir, puedes administrar el acceso de tu red a internet.
Espero haber sido claro. En todo caso, si aun así quieres la opción del Proxy, no dudes en preguntar que te puedo ayudar.