Con router no consigo compartir

Hola, hace poco me he comprado un router conceptronic cadslr4. Lo quería para compartir la conexión ADSL, ( viene con el modem incluido). El tema es que no consigo compartir una carpeta. Conecto un portátil con una realtek integrada, y un de sobremesa con una realtek PCI. Tengo el servidor DHCP desconectado por temas de emule. Y los puertos forward-teados como dice. As conexiones las tengo puesta a mano: 192.168.1.200 para el de sobremesa, y 192.168.1.201 para el portátil. Lo cuerioso es que cuando un ping de uno a otro si que conecta. Pero cuando intento verlos en red, esto es las carpetas compartidas, me dice : no se ha encontrado la ruta de acceso a la red.
Siento no poder explicarme mejor. Gracias.
Respuesta
Pues si esto esta bien y la puerta de enlace también, lo siguiente es tener el mismo usuario creado en los 2 o más pc y con el mismo password, también mira de mapear la unidad directamente \\x.x.x.x\nombre_compartido directamente, no vallas por entorno de red.
De que los 2 pc's estenn en el mismo grupo de trabajo y si no creo uno que sea casa p.e. y que los 2 tengan el mismo grupo de trabajo.