Router

Como te va sevelserver, te escribo para poder realizar una tarea que hasta ahora me es un misterio.
Te cuento estoy trabajando en una institución donde quiere unir dos lan y me pidieron que lo haga pero con alguna opción económica es decir me pidieron que arme un router con dos placas de red, yo me he enterado que hay una distribución linux que cabe en un disco y que puede hacer operar una pc 486 y dos placas de red, como router
No tengo idea de como se hace y evidentemente necesito ayuda.
Te agradecería enormemente si explicas como hacerlo.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que debes es conseguirte cualquier distribución de Linux (puede ser Red Hat, Debian, Slackware) o un Unix BSD (como FreeBSD, OpenBSD). Pero para no marearte más, te recomiendo que te consigas Linux Red Hat, que es bastante sencillo de instalar y usar, pero con una inmensa potencia. Una vez instalado, tienes 2 opciones: instalar un proxy (Squid) o un firewall (Iptables). Yo personalmente te recomiendo que instales Iptables, puesto que es un poderoso firewall que posee opciones de:
- Filtrado de paquetes
- NAT y PAT
- Reglas de acceso
Bueno. Para instalar este firewall, simplemente lo debes hacer correr como un servicio en tu servidor linux, o echarlo andar manualmente en tu linux (con el comando iptables). Normalmente si lo instalas desde el principio, te correrá de manera predeterminada en el inicio.
Bueno, yo no he trabajado demasiado en el asunto, por lo que te recomiendo que visites este sitio :
http://www.pello.info/filez/firewall/iptables.html
Aqui te enseñan a crear las reglas de filtrado y de NAT con el firewall Iptables.
http://www.redhat.com/docs/manuals/enterprise/RHEL-3-Manual/ref-guide/s1-iptables-init.html
Aqui te enseñan donde estan los ficheros de configuracion del firewall.
http://www.redhat.com/docs/manuals/enterprise/RHEL-3-Manual/ref-guide/s1-iptables-saving.html
Guarda las reglas de tu firewall...
Espero te haya ayudado. Cualquier consulta, solo vuelve a preguntarme ¿te parece?
Bueno, nos vemos, chaops!
Elsevelv