Consulta Linux

Hola, dentro de las posibilidades, me gustaría saber de Linux el como poder configurar la red local para que aparezcan al estilo de windows todas las maquinas conectadas mostrando ademas recursos o exports disponibles para acceder gráficamente de otras maquinas.
Si no se entiende la consulta, mi email es : [email protected]
Muy agradecido, le saluda francisco
Respuesta
En entorno de red es propio de una red windows, esta creado por microsoft para hacer más sencilla la navegabilidad por una red corporativa. En linux esta opción todavía no esta patente, o al menos dentro de lo que suele ser un entorno gráfico como kde o gnome. Desconozco si habrá alguna aplicación en el mercado que sea capaz de hacer lo que quieres bajo linux, ya que de un día para otro salen cosas nuevas, y yo últimamente no estoy muy enterado de las nuevas aplicaciones para entorno gráfico ya que normalmente solo utilizo consola de texto para trabajar.
Tal vez te puedan informar de si hay alguna aplicación en el grupo de noticias es.comp.os.linux.instalación, donde también merodeo yo pero con otro nick.