Vpn

Tengo un router CISCO moldeo 760, y necesitaría saber como configurarlo para montar una VPN con un WIndows NT Server.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes explicar un poco más qué es lo que quieres hacer. No logro entenderlo.
En un edificio tengo un Windows NT Server conectado a internet mediante el router Cisco 760; y en otro edificio tengo dos ordenadores Windows Nt WorkStation conectados a internet mediante ADSL: Mi duda es como hacer que los ordenadores del edificio lejano se pueden conectar a la red donde esta el NT Server mediante el uso de una VPN. Como configurar la VPN en los Windows lo tengo claro, la duda me surge en la configuración de router.
Gracias por atender mi duda.
Para montar la VPN, si tienes conectividad IP entre ambas redes, no necesitas configurar nada en los routers relativo a la VPN, ya que ésta se implementa a nivel de SW en los equipos terminales.
A nivel de los routers, habría que ver cual es la configuración que tienen de seguridad, pues es posible que tengan listas de acceso para no permitir ciertas direcciones IP.
Prueba a verificar la conectividad entre las redes y si tienes conectividad, puedes implementar la VPN con las funcionalidades del Windows.