Como puedo compartir mi conexión a internet

Hola
Espero que me puedas ayudar
Tengo una red de 4 computadoras y una conexión a internet con modem y quisiera que todas las computadoras compartan esa cuenta como puedo hacer

1 respuesta

Respuesta
Bueno para que tu idea se lleve acabo hay dos formas distintas.
Un lan modem (Solo si quieres un gasto extra)
O un servidor proxy (Bueno, bonito y gratis)
Vamos paso a paso.
Primero tienes que saber algo de tu red. Lo primero es conocer las ip de la computadora que tiene la conexión a internet (Esto se ve en el icono de entorno de red dar click con el botón derecho, ir a propiedades, elegir el tcp/ip adaptador de red y ver dirección) (Si no tiene hay que colocarles dirección ip a todas las computadoras).
Ya sabiendo esto; comencemos.
1.-Visita la página www.download.com y busca la palabra proxy.
2.-Te dará resultados distintos en ellos ve al que diga analogx proxy (Puedes usar cualquiera pero este es el más confiable y fácil de configurar)
3.-Descarga el programa en donde quieras (Solo es un archivo ejecutable muy pequeño)
4.-Una vez descargado ejecutalo e instálalo en la computadora con internet
5.-Ya finalizada la instalación inicia el programa casi siempre se coloca en el manu programas del botón inicio, se pone un menu llamado analogx luego proxy y por ultimo el programa es un icono verde que dice proxy. Ejecutalo
6.-Una vez hecho se aparecerá el mismo icono verde junto al reloj del sistema.
7.-Ve a las otras computadoras y entra en una ventana de internet, en el menu herramientas entra en opciones de internet, y ve a la pestaña de conexiones. Da un click en el botón configuración lan quita cualquier opción y solo deja activada la opción usar servidor proxy.
8.-Anota en dirección, la ip de la computadora con internet y en puerto anota 6588. Esto es igual en todas las computadoras.
9.-Checa si ya todas entran en internet.
Si no funciona vuelve a escribirme ok