Configuración del WINPROXY para IRC

Tengo un pc con win98 conectado a una adsl, router 3com. Este tiene acceso directo a internet por el router (del que dudo si esta en monpuesto o multipuesto) he canalizado una red para otros dos ordenadores que se conecta a internet por medio de winproxy 4.0 (para que no tengan acceso directo y puedan ser monitotizados) pero no consigo que se abran los canales de chat de las páginas http o que me funcione el messenger en esos ordenadores. Mi pregunta es: ¿Es problema del router 3com o del winproxy? ¿Cómo debo configurar el winproxy y los clientes? He internado con los parámetros del sock 4& 5 pero no he logrado nada. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No he configurado nunca el SW winproxy pero supongo que la configuración es bastante similar al AnalogX. También puede ocurrir que el Winproxy no soporte los puertos para el Chat y el Messenger.
Te recomiendo dos cosas:
- Consultar el proceso de configuración del Proxy AnalogX en http://perso.wanadoo.es/jrpalomino, sección de utilidades y documentación apartado 1.
- Consultar el readme de Winproxy, para ver si indica cómo configurar la aplicación para Chat y Messenger y cuales son los puertos.
Si una vez hecho esto sigue sin funcionarte, podría ocurrir que el router tuviera alguna lista de acceso para filtrar algunos puertos, cosa que no creo que ocurra si desde uno de los equipos (el que sea el principal) puedes acceder a las aplicaciones mencionadas.