MS-Proxy 2.0

Mi problema es el siguiente. Tengo una red con Windows NT 4.0 SP6 y
Option Pack 4 como servidor y clientes de Windows 98. Como servidor proxy tenemos el MS-Proxy 2.0.375 y para conectarnos a Internet tenemos una línea RDSI 64k con Arrakis como ISP. Todo funciona perfectamente pero, no se sabe por qué razón, cuando un cliente teclea una dirección desde Internet Explorer no responde el Web Proxy Server, funcionando el resto de los servicios correctamente (Winsock Proxy, Socks Proxy). El mensaje de error en concreto que me da es que no encuentra la dirección solicitada (el error me lo da el proxy y no el navegador) y lo hace con cualquier dirección tecleada.
El problema se soluciona reiniciando el servidor por completo, y
Eso si hay suerte, porque a veces hay que reiniciarlo más de una vez. Tengo todos los permisos configurados, lo he revisado todo un montón de veces, los clientes tienen instalado el MS-Proxy Client e incluso se instaló Windows NT de nuevo en el servidor con el MS-Proxy SP-1.
¿Qué está ocurriendo? ¿Es posible que en la configuración de la red de Windows NT falte algo? El protocolo utilizado en la red es el TCP/IP y la dirección que usamos en el servidor es la 192.168.1.1. ¿Por qué unos días funciona todo a la primera y otros no? He oído hablar algo de que en las versiones de prueba puede haber problemas con el proxy pero no es mi caso. ¿Sabes dónde puedo encontrar documentación (libros, Internet, etc.) sobre el MS-Proxy Server 2.0?
La verdad es que estoy algo desesperado y no encuentro solución al problema. Espero que me puedas ayudar con este asunto.
Gracias por anticipado y perdón por lo extenso del mensaje.

1 respuesta

Respuesta
Bueno la razón desde luego no es lógica, es decir es un fallo, en principio, evidente de Micro$oft.
He leído en varios foros que el parche 6 de NT da muchos problemas, y por eso sacaron el 6a, prueba con él. Porque lo que parece que ocurre es que el servicio de proxie, se la pega, y deja de funcionar.
Ya me contarás.
Si no pasate a M$ Windows 2000, o pon un servidor Linux, que te emula perfectamente a un servidor NT, de cara atus máquinas Windows 98.