Red inalámbrica

Hola! Soy novato en todo esto. Pero me gustaría saber como hacer una red inalámbrica entre varios amigos y yo que viven cerca mio. No nos vemos y hay obstáculos (edificios). Se que necesito una antena, pero no se de que tipo ni de que características.
Espero haberme explicado...
Gracias de antemano!

1 respuesta

Respuesta
Es muy importante que definas las distancias entre cada usuario ya que si son muy cerca no hay problema con tu access point los alcanzas, aunque depende mucho de los obstáculos y el tipo de barreras físicas que tengas (materiales). Si vas a conectar varios edificios lo ideal es que el servicio central aparte de tener una línea de vista con las otras antenas tenga una antena de broadcast (aunque el reglamento de algunos países son muy duros con el uso de estas antenas, al igual que las bandas sobre las que comunicas) y las otras una simple antena receptora.
Si tienes algún obstáculo en la región de Fresnel (el área de transmisión entre antenas) va a disminuir tu calidad de comunicación, así que las antenas deben estar bien colocadas.
Te invito si estas en distancias menoreas a 300metros que hagas pruebas con el access point y una tarjeta Wireless para una laptop y que cheques la distancia real con tu equipo, aveces son medio especiales los fabricantes como CISCO que no usan cualquier antena, así que refiérete a diversos fabricantes de equipo para que definas tu solución completa