Ayudame a configurar una red win 98 se

Tengo un servidor y 6 máquinas clientes pero las quiero configurar con direcciones estáticas para compartir la única conexión de internet por linea telefónica que tengo en el servidor..

1 Respuesta

Respuesta
Bueno si nos saltamos lo de los cables, es más fácil, para compartir el internet te recomiendo un proxy, existen varios, el más sencillo y efectivo que conozco es el proxy+, pero tienes que pagalo, pero en realidad vale su peso en oro, créeme muy ligero y fácil de configurar
En lo que respecta al servidor, te recomiendo que lo tengas, si no es posible utiliza alguna maquina com o tal y ahí instalas el proxy,
En los escritorios de cada una de las pc deberás tener un icono "Entorno de Red" esto te indicara que las tarjetas están correctamente reconocida e instaladas en el sistema, en caso que de alguna maquina no te muestre este icono, ve al panel de control, icono de sistema, pestaña de Administrador de dispositivos (ver dispositivos por tipo), en la sección de adaptadores de red, deberá de aparecer la tarjeta que me mencionas, si no aparece o te la pone como "dispositivo desconocido" o tal ves con un signo de admiración, entonces esta mal instalada y tendrás que tener a la mano los drivers para reinstalarla
Si el icono de entorno de red esta en el escritorio, deberás de ver las propiedades de la red con botón secundario opción de propiedades, ahí te aparecerá el nombre de la tarjeta y algunos servicios, protocolos y clientes que están activos para esa tarjeta, los que deberás de tener serán
-Cliente para redes microsoft
-El adaptador de red
-TCP/IP->adaptador de red
-Compartir impresoras y archivos para redes micros...
Estos son los básicos, podrán aparecer más tal vez agregados por el software de la tarjeta o por alguna configuración antigua, el componente de "compartir impresora y archivos ... etc" es opcional, si no aparece se puede agregar, ademas de los que te pongo pueden aparecer:
-Cliente para redes netware
-Microsoft family
-NetBeui -> adaptador
-...IPX/SPX... -> adapatador
Si estos están, dejalos, no te afectaran y si no están podemos trabajar si ellos, si aparce "microsoft family" o "clientes para redes NetWare", presiona el botón "quitar"
Los indispensabeles son los primeros tres, si alguno te falta presiona "agregar", si te falta el cliente selecciona "cliente", si te falta el protocolo selecciona el "protocolo" si te falta el adaptador, este esta mal instalado y sera otro proceso a seguir, una vez que hayas seleccionado el elemento que te faltara, deberás seleccionar "Microsoft" y según sea el caso "cliente para redes microsoft" o "protocolo TCP/IP", después das aceptar las veces que sea necesario y deberán de aparecer listados los nuevos elementos que hayas agregado, por ultimo existe una sección que dice "inicio de sesión principal" ahí deberá aparecer "cliente para redes microsoft" si no esta, seleccionalo, después de esto te pedirá reiniciar, es recomendable lo hagas
Dentro de las propiedades del protocolo TCP/Ip existe la opción de darle una IP fija, ahí tendrás que ponerla, tendrás que fijarte en el rango de IP que estés dando (192.168.0.1,192.168.0.2,192.168.0.3, etc.) ya que si pones diferentes rangos las maquinas nunca se verán entre si, por ultimo la mascara de red 255.255.255.0 esta sera común para todos los equipos, no olvides poner a todos los equipos dentro de un mismo grupo de trabajo y con diferentes nombres