Compartir

Tengo un equipo con un modem motorola sb4200 y esta conectado a mi equipo1 a través de conexión usb que trae el modem y el equipo, pero tengo otro equipo2 también con windows xp pero con tarjeta de red como puedo compartir la conexión para que ambos tengan internet.. Ambos tienen windows xp.. El modem tiene opción usb y red, es modem cable.. Ayudame
Respuesta
Ok..
Debes conectarte en modo USB para que te quede la tarjeta de red libre en la PC1..
Entonces vas a las conexiones de red, y vas a ver una de internet que esta activa.
Debes compartirla desde sus propiedades, e indicarle a windows que quieres hacerlo a través de la placa de red.
Luego... conecta ambas PCs a través de sus placas de red, por medio de un cable cruzado en el caso de que no tengas HUB o Switch.
En ambas pcs con windows XP debes asegurarte de que no hay ningún firewall activado.
El mismo XP le pone firewall a las conexiones de red o internet.. así que desactívalo desde las propiedades también.
La PC1 se va a convertir en servidor de la PC2...
La PC1 va a tomar el IP interno 192.168.0.1
Y la pc2 debes dejarlo en configuración automática .. ya que la PC1 va a ser la encargada de asignarle un IP a esa pc y servirle de gateway para internet.
Suerte
A tu respuesta que me queda una duda yo tengo que asignarle una ip al equipo 1.. lo que pasa es que el equipo es activado por la empresa según la ip que genera y ese numero de ip lo activan del servidor,,
No termino de entender tu esquema y tu descripción no me ayuda mucho...
AL final estas en una red con más de dos equipos.. ¿al qué un servidor les asigna números de IPs?
Si fuera así el caso...
Compartiendo la conexión de internet con windows XP, hace que esa pc que esta compartiendo la conexión, se convierta en un gateway, un servidor de DHCP.
Por lo tanto... si en la red ya existe un servidor que se esta engargando de eso... entonces no puedes mezclar las cosas...
Al menos que pudieras asignar rangos de IPs.. por ejemplo el servidor desde 192.168.0.1 hasta 192.168.0.100
Y la otra pc 192.168.0.101 hasta 192.168.0.255... o algo por el estilo
Así y todo... con windows XP no lo puedes hacer..
Estas cosas se hacen con routers.. y no con PCs...
Si quieres usar esa PC como gateway, vas a tener que desconectarla de la red para que el servidor de DHCP no interfiera con el servidor.
Tal vez me equivoco y es otra cosa lo que necesitas.. así que cualquier cosa aclarame más claro..
Hasta pronto