Conectar 2 pcs

Hola mi problema es el siguiente:
Necesito conectar 2 pcs para jugar, pasar información, imprimir etc... Pero no se si tengo tarjeta de red, ¿tengo algo llamado "SiS 900 PCI Fast Ethernet Adapter" que necesito para conectar estos dos pcs?
Gracias por leer mi problema
metaloyd

1 Respuesta

Respuesta
Lo que deseas hacer es muy sencillo, esa es la tarjeta de red. Luego lo que debes hacer es conseguir un cable Utp que sea cruzado por un lado con la combinación de colores siguiente:
Blanco-naranja
Naranja
Blanco-verde
Azul
Blanco-azul
Verde
Blanco-marrón
Marrón
Y el por el otro lado simplemente inviertes los verdes con los naranjas.
Este cable lo puedes conseguir en cualquier tienda de computadores.
Debes luego configurar 3 cosas:
-Cliente para redes microsoft.
-Protocolo de comunicaciones TCP/IP, en donde vas a poner en una maquina 10.0.0.1 y en la otra 10.0.0.2, con mascara en las dos 255.255.255.0
-Por ultimo agregas servicio para compartir archivos e impresoras para rede microsoft.
Todo esto lo vas a hacer en Panel de Control donde dice Red.
Por ultimo te presento un pequeño tutorial que te puede servir mucho: