¿Red Inalámbrica como?

Hola antes que nada un gran saludo, quisiera ver si me puedes ayudarme con información para saber como montar una red inalámbrica desde cero; tarjetas de red, hubs, configuraciones en software etc, etc. He configurado redes pero no inalámbricas, esta sera para un cibercafé con internet adsl.
Respuesta
En lo personal te recomiendo que no utilices esta tecnología para tu cyber ya que no es una teconologia precisamente rápida y menos para el servicio que pretendes dar, ya que corre a un máximo de 10MB o 22MB dependiendo del fabricante, lo que te recomendaría es que lo ofrecieras como una opción para aquellos que lleguen con su portátil y solo se quieran conectar, pero no como la base de tu servicio
Puedes montar una red totalmente con tecnología inalámbrica pero ademas de que no lo recomiendo por los costos no lo se hacer, solo en teoría, lo que te recomiendo es tener una infraestructura base en red alámbrica y de ahí partir con la inalámbrica, es decir, tira tu cable para las maquinas que vayas a tener fijas, dispón el lugar para tu servidor y equipo activo, ademas de planear en donde piensas colocar los AP (access Point) que son los que les darán servicio a los equipos inalámbricos, estos AP cubren un área proxiumada de 50m así que deberás de tomar en cuenta la distribución, y una vez que hagas esto y termines tu cableado y sepas que funciona, en los nodos que destinaste para los AP los conectas, son como un HUB en tu red, cuando te los venden te darán un software para configuración por medio del cual tu les indicaras si tomaran direcciones de tu servidor o las asignaran ellos (no todos los AP tienen esta propiedad así que busca bien, te recomiendo USrobotics) después de esto, en las maquinas que desees que usen este servicio tendrás que tener instalada una tarjeta de red inalámbrica, la cual deberá de ver (por medio de algún software que ella incluye) a tu AP, en realidad eso es todo, una vez que se conectan (que casi siempre es automático, no necesitas hacerlo manualmente) el proceso es el mismo que con cualquier otro equipo
Te he dado la version resumida, pero los detalles son para cada equipo y marca, así que si tienes preguntas no dudes en contactarme
¿Entonces tu no me recomienddas que use esta tecnología para mi cyber?
¿Me dices ventajas y dessventajas te lo agradecería mucho?
No definitivamente no, depende de recursos, la tecnología inalámbrica es cara con respecto a la alámbrica
Por otra parte si tu red inalámbrica crece mucho, deberás de hacer consideraciones y estudios del ambiente que te rodea, es decir que no haya antenas cercanas que te causen interferencia así como equipo que genere campos electromagnéticos, esto también ocurre con redes alámbricas pero el impacto en mucho menor y casi imperceptible, casi siempre hay por donde pasar un cable pero no hay más aire por donde puedas buscarle
Ademas de todo esto, cuando falle tu equipo encontraras pocas ofertas para servicio de tu equipo, así que siempre te tendrás que proteger con tecnología alámbrica,
Es mejor tener una buena red alámbrica corriendo y como un plus la inalámbrica