Más que enredao

He instala una red en casa con 2 ordenadores con win 98 2edi.
La red funciona muy bien pero el problema me surge con los software, me explico.
Tengo uno conectado a internet ( servidor )y el otro no ( cliente ). Desde que instale la red no me funciona un programa (Emule 24b).
Lo que pasa es que me conecto a internet y todo va bien arranco el programa y se cuelga la conexión a internet y tengo que reeniciar para poder recuperar la conexión.
Solo me ocurre con este programa y antes de montar la red todo funcionaba bien.el ordenador ( servidor ) no tiene la conexión a internet compartida.
Entonces mi pregunta es la siguiente, ¿es problema de la red?. ¿Es problema de software?.
Gracias por contestar.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
-1
Dices que te funcionaba bien hasta antes de instalar el Emule, en ese caso el problema se deba al programa que instalaste, desinstálalo y prueba de nuevo a ver si se te cuelga tu conexión, si no lo hace quiere decir que tu software es el causante. Prueba a bajar una actualización del programay luego prueba a ver si se te cuelga tu conexión si prosigue con el mismo problema me lo haces saber y sabre como proceder.
No me he explicado con claridad.
El problem reside cuando tengo la tarjeta de red instalada. En este fin de semana he probado varias cosas como por ejemplo desinstalar la tarjeta de red o mejor dicho quitar la red.
Y todo funciona como siempre, muy bien, el programa baja bien, los programas de descarga van bien, no se cuelga la conexión, etc.etc.etc...
Pero configuro la red con los TCP/IP y lo demás es cuando surge los problemas, entonces ya no se si es que no la configuro bien o no lo se.
Los FAQ que he buscado son los buenos ( creo )
http://www.redasturias.com/servicio/informat/redes/cap3.asp
-Si es posible visita este FAQ y dime si es bueno creo que si pues son los pasos que he seguido, pero el problema es cuando ejecuto un programa de descarga por lo demás la conexión me va bien.
Ese es mi problema no puedo bajar nada de nada cuando tengo la tarjeta de red instalada.
Algunos detalles.
1-tengo ruter de US ROBOTICS.
2-conexion YA.COM ( ADSL )
3-IP dinamica
4-Cable cruzado
5- 2 tarjetas de red 32 bit PCI/RJ-45 interface 10/100Mbps
6-pentiun 3 866 450Ram ( servidor )
7-AMD K6-2 450 128 Ram ( cliente no internet )
Y la solución que busco es que pueda tener la red para mis cosas y poder navegar y descargar sin que afecte a nada.
Espero haberme aclarado lo suficiente para darte una idea más clara del problema que tengo.
Gracias por atenderme.
Saludos.
Solo quiero un dato para buscarte la ayuda necesaria:
¿Qué numero de modelo es el Router US Robotic? Ej.
Router US Robotic 9003 el mas usado.
Otra cosa: ¿Están abiertos los puertos que usa el Emule en el Router?
El modelo es el 9003 como tu indicas y los puertos están abiertos
Estas usando algún Firewall, por lo general los Routers usan uno.