Problemas con la red.

Una cosa muy curiosa. Hace tiempo me instale un hub en casa para conectar tres equipos dos de ellos con windows ME y el otro con XP Professional. El caso es que al principio todo iva de maravilla con una IP automática en todos los equipos. Llego un día y ya no funcionaba, si poníamos la IP automática, los equipos con windows ME no podían acceder a la red, y si la poníamos fija el equipo con XP era el que no podía, el equipo con XP lo utilizamos para conectarnos a internet y compartir la conexión, nos gustaría que alguien nos dijese que puede pasar, muchas gracias por adelantado
Respuesta
En estos casos primero nos encargaremos del Server (XP) y luego de las terminales (WinMe).
Lo que haremos es irnos a las propiedades de red del xp y ahí quitaremos todos los protocolos así como los adaptadores de red que dispongas, en pocas palabras quita todo, dale a tu grupo de trabajo un nombre fácil. Una vez que hayas quitado todo reinicias y automáticamente la pc reconocerá todo y volverá a instalarlo, en todo caso ten a la mano los discos de instalación por si tienes que usarlos.
Ahora procedemos a las terminales, realiza las mismas operaciones y en el grupo de trabajo pon el mismo que pusiste en la Xp, reinicia y procede a instalar todo de nuevo.
Cuando hayas hecho todo esto, procede a realizar el asistente para redes domesticas de la Xp y al termino de esto te pedirá reiniciar si lo pide hazlo, en los otros equipos no es necesario que ejecutes el asistente de redes, solo en la principal.
Al termino de esto ya solo te queda instalar la conexión compartida hazlo y checa que ya tienes tu red instalada.
Nota: Checa si tu cableado esta bien insertado y no falsea, checa si no están sulfatadas los conectores del cableado. Por ultimo es indispensable que estén en el mismo grupo de trabajo para que todas se puedan ver entre si.
Los protocolos de red dejalos en automático todos, si gustas puedes poner en el Server el siguiente:
192.168.0.1 Mascara: 255.255.255.0
En las demás las dejas automáticas.
Lo he hecho como me has dicho, el tema es que si dejo todos con una ip fija los clientes no pueden acceder a internet, pero si a estos les pongo un ip automática, directamente no entran en la red de casa. Muchas gracias
Prueba a cambiar las tarjetas de red de slot o sácalas para limpiarlas un poco utilizando una goma de borrar de preferencia de las blancas, solo has como si borraras algo sobre las laminas de contacto de la tarjeta de red y vuélvelo a insertar, si gustas desisntalalas y vuélvelas a instalar.
Pero como te decía es raro que te lo haga ya que con tan solo configurar el XP automáticamente los demás se configuran esa es una de sus ventajas del XP.
Cualquier duda aquí estoy y no te preocupes si eres persistente o tienes más dudas, estoy para ayudarte en todo lo que se pueda.