Red doméstica

Mhard:
¿Cómo puedo hacer para que tres computadoras tengan acceso a internet mediante una sola línea telefónica? ¿Basta con conectarlas en red? ¿Qué tipo de cable debo usar? ¿Cómo hago la configuración? Utilizo Windows Millenium en una computadora Pentium III, las otras computadoras son Pentium I con Windows Millenium. No tengo hardware de redes.
Mis hijos y yo te agradecemos la ayuda.
Caludio

1 respuesta

Respuesta
Perdón por el retraso pero hemos tenido mucho trabajo y no he podido dedicaros nada de tiempo.
En tu caso lo mejor que puedes hacer es contratar cualquier solución adsl pero con router en red (no USB).
Deberías poner antes todas las maquinas en red y que se vean en el entorno de red.
Para ello compras 3 tarjetas de red pci 10/100 y un hub o switch, dependiendo del dinero que te quieras gastar, (el hub al menos de cuatro puertos - 3 para los pc's y uno para el router).
Para los cables son los normales con conectores rj-45 punto-a-punto ! No cruzado¡.
Si no tienes la herramienta de grimpar y los equipos no están muy lejos los unos de los otros mejor si compras los cables ya hechos. Con 8 conectores que montes no amortizas la herramienta.
Espero haber contestado tus preguntas y nada a mandar por si necesitas más cosas.