Red doméstica

Shoke:
¿Cómo puedo hacer para que tres computadoras tengan acceso a internet mediante una sola línea telefónica? ¿Basta con conectarlas en red? ¿Qué tipo de cable debo usar? ¿Cómo hago la configuración? Utilizo Windows Millenium en una computadora Pentium III, las otras computadoras son Pentium I con Windows Millenium. No tengo hardware de redes.
Mis hijos y yo te agradecemos la ayuda.
Caludio

1 Respuesta

Respuesta
Lo 1º Que necesitaras son tarjetas de red para cada equipo, y un hub/swich para conectarlas, ademas de cable de Red punto a punto suficiente para llevar desde cada equipo al hub/swich.
Lo más lógico es que el Pentium III sea el servidor, y los demás clientes.
Hay algo que no me explicas: ¿Qué tipo de conexión a internet? Si es por modem ADSL USB tendrás que instalarlo en el P III, he instalar el ICS (Internet Connection Sharing) del Millenium. Lo puedes hacer usando el asistente dwe conexión a internet o con el asistente de Red. Si es por modem de 56K te recomiendo que te pilles una adsl, se configura igual pero te ira muchísimo más lento.
Si tienes ADSL pero por Cable de Red, entonces el servidor tendrá que estar dotado de 2 tarjetas de red, una para el modem y otra para darle internet a los demás equipos.
Si es un router, entonces puedes eliminar el hub/swich y conectar los pcs directamente al router. Si quieres que te lo aclare más enviame el tipo de conexión a internet que tienes. Un saludo: SHOKE