Red doméstica

Magonza:
¿Cómo puedo hacer para que tres computadoras tengan acceso a internet mediante una sola línea telefónica? ¿Basta con conectarlas en red? ¿Qué tipo de cable debo usar? ¿Cómo hago la configuración? Utilizo Windows Millenium en una computadora Pentium III, las otras computadoras son Pentium I con Windows Millenium. No tengo hardware de redes.
Mis hijos y yo te agradecemos la ayuda.
Caludio
Respuesta
Tienes varias opciones pero pasan por montar una red local en cualquier caso.
Puedes hacerlo con un modem, pero yo no te aconsejaría conectar 3 equipos a una linea por modem porque, si quieres usar al menos 2 simultáneamente iras muy lento.
Te aconsejaría contratar una ADSL con router. Es la forma más sencilla y fácil. Conectarías el router que te facilite el ISP con el que contrates a la línea tlefónica y 3 puertos del mismo, uno a cada uno de los equipos donde previamente habrías instalado una tarjeta Ethernet. Las tarjetas vienen con drivers y su instalación es muy sencilla.
En cuanto al cable deberá ser un cable de red normal, salvo que tengas distancias superirores a 100 m. entre equipo y router. Puedes utilizar un router inalámbrico. Esta opción no necesita cables y depende de las distancias entre los equipos y router, pero salvo que tu casa sea muy.. muy grande no debes tener problemas. Las tarjetas serían Ethernet inalámbricas y se instalan de la misma forma.
Una vez montada la red todos los equipos tendrían acceso a Internet independiente a través del router.
Seria muy extenso aclarar más la configuración. Cuando tomes una decisión y tengas los elementos necesarios puedes preguntarme sobre el resto.