Red doméstica

Wana:
¿Cómo puedo hacer para que tres computadoras tengan acceso a internet mediante una sola línea telefónica? ¿Basta con conectarlas en red? ¿Qué tipo de cable debo usar? ¿Cómo hago la configuración? Utilizo Windows Millenium en una computadora Pentium III, las otras computadoras son Pentium I con Windows Millenium. No tengo hardware de redes.
Mis hijos y yo te agradecemos la ayuda.
Caludio

1 respuesta

Respuesta
La solución es muy sencilla, Lo primero que tienes que hacer es conectar los tres ordenadores en red, para ello necesitaras tres tarjetas de red, una para cada equipo, un hub como mínimo de cuatro puertos o un switch y por supuesto el cableado, que será cable utp de categoría 5.
De cada equipo sale un cable del ya mencionado que se conecta al hub o al switch y solo queda configurar la red para que se vean los equipos, es decir que desde un equipo desde el entorno de red puedas ver a los dos restantes, para configurarlos tienes que asignarle una dirección ip a cada ordenador especifica "192.168.0.1", "192.168.0.2", 192.168.0.3" y siempre diferente para no tener conflictos y también tendrás que ponerle un grupo de trabajo, éste si tiene que ser el mismo para que se puedan ver los equipos como por ejemplo "hogar" o "casa" la mascara subred siempre es 255.255.255.0. Todo esto se configura en panel de control/red.
Ya tenemos la red conectada con los tres equipos, ahora vamos a conectarlos a internet mediante la red, para ello cogemos el equipo que tiene el modem y hacemos su conexión para conectarse a internet, de este equipo vamos a hacer un servidor proxy para proporcionar conexión a los otro dos ordenadores, tendremos que instalarle un programa llamado wingate que podrás bajártelo de internet y lo instalamos en el equipo que tiene el modem en el proceso de instalación lo haremos como servidor, no como cliente, una vez instalado en éste ordenador habremos terminado. Nos vamos a los dos restantes y en estos solamente tenemos que abrir internet explorer lo configuramos de manera que nos vamos a conectar a través de una red o lan, una vez terminado iremos en la ventena de internet explorer a herramientas/opciones de internet/conexiones/configuracion de lan, aquí marcamos la casilla utilizo un servidor proxy para su lan y un poco más abajo ponemos la dirección del servidor en este caso el equipo que tiene el modem y el puerto 80 y ya está le das a aceptar y ya tienes tu red con todos los equipos con conexión a internet.
Espero que te valga, si tienes algún problema o no has entendido algo no dudes en preguntármelo