Red doméstica

Kroatan:
¿Cómo puedo hacer para que tres computadoras tengan acceso a internet mediante una sola línea telefónica? ¿Basta con conectarlas en red? ¿Qué tipo de cable debo usar? ¿Cómo hago la configuración? Utilizo Windows Millenium en una computadora Pentium III, las otras computadoras son Pentium I con Windows Millenium. No tengo hardware de redes.
Mis hijos y yo te agradecemos la ayuda.
Caludio

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es el hardware:
*revisa que tus maquinas tengan una ranura disponible para poder montar la tarjeta de red. (PCI)
Material:
* 3 tarjetas de red con conector rj45
* 1 hub o switch de 5 puertos (es el mas pequeño tambien hay de 8, 16 o 24 puertos los cuales serian excesivos)
* 3 cables utp con conectores rj45 (los puedes comprar ya hechos) de largo necesario de cada maquina a tu hub o switch
¿Cómo configurar la PC para acceder a internet simultáneamente?
Caludio
En la maquina que tiene la conexión ve al asistente para de redes solo sigue los pasos pero recuerda:
*Todas las maquinas deberan tener un nombre diferente en la red
*Todas deberan pertenecer al mismo grupo
*En la maquina que tiene la conexion cuando te pida el dispositivo usado para conectar el internet selecciona tu modem, y en las clientes seleeciona las tarjetas de red
***************************
También puedes configurar con una sola maquina al terminar el asistente te pedirá si deseas crear un disco de configuración, crealo una vez hecho, solo ejecutado en las otras maquinas y listo¡, solo reinicia y conecta
Eso es todo lo que necesitas hacer
Suerte