Internet

Hola!
Quisiera trabajar en casa conectándome desde el ordenador de casa con el de mi despacho.
Me han comentado que a través de Internet lo puedo hacer, pero no sé como hacerlo y si se necesita algún programa especial o qué.
Si sabes contestarme e indicarme como hacerlo te lo agradecería.
Saludos,
Pedro

1 respuesta

Respuesta
Lo que tienes que tomar en cuenta es que para poder conectarte por internet tu Isp o sea tu proveedor de internet te tiene que dar una Ip pública, eso es algo costoso por eso insisto en lo del modem, pero si quieres hacerlo por internet pues debes averiguar si tu proveedor te dará la Ip publica, luego de eso es muy sencilla ya. La central se puede programar para que si llaman a un numero determinado caiga en un extensión predeterminada, incluso en hora determinadas.
Hola!
Vale el modem interno que tienen los dos ordenadores o se trata de otro tipo de modem. Y en cualquier caso, en la oficina tenemos centralita y para que llegue la llamada a mi ordenador, la secretaria tiene que darle a mi extensión. ¿Pero cuándo no haya nadie aquí como lo puedo hacer?
Saludos y gracias,
Pedro
El fax también está conectado a otra línea de la centralita.
Entiendo que si no se pueden conectar los dos equipos directamente a la clavija del teléfono, ¿sólo me queda la opción de hacerlo vía internet?
Saludos y gracias,
Pedro
Me has sido de gran ayuda. El problema de no hacerlo por internet es que por fax sería llamada local y si estoy 2 horas al día me saldría una pasta.
Muchas gracias
El modem interno de la maquina sirve lo que si es un problema es lo de la central, te recomiendo que uses para eso la línea de fax que quizá no pasa por la central.
Eso lo podrías hacer de una manera muy sencilla con un modem telefónico sin usar el internet. Le configuras al modem que esté atento para recibir llamadas y te conectas y listo. Luego de que estableces la comunicación entre los dos computadores puedes usar dos maneras para conectarte, uno es el pc anywhere, es muy sencillo de usar y muy intuitivo. El otro es que si usas windows Xp, éste trae el escritorio remoto con el cual te puedes conectar.