Redes inalámbricas

Hola axopro:
Quiero montar una red inalámbrica en un local que tengo con unos amigos, pero no tenemos ni idea de que necesitamos aunque ya tenemos montada una red con cableado y un switch.
¿Me podrías decir que necesitamos o una web donde nos explique los distintos elementos de una red inalámbrica?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si la red ya esta montada, cambiarla a inalámbrica no te traería ninguna ventaja más que poder cambiar de lugar alguna PC. COn respecto a la velocidad, te va a ser más lenta. Pero muy rápida para internet ya que una conexión de 11Mb alcanza y sobra para esta.
Depende de lo que quieras hacer algo puede variar, pero básicamente, red inalámbrica consiste de una base que se llama punto de acceso, como si fuera la base de tu teléfono inalámbrico, y las tarjetas de red inalámbricas en las PCs, laptops o lo que sea, que no son más que placas de red pero con una antena.
Los equipos hoy en día son baratos, y muy fáciles de instalar. En ellos vienen manuales con intstrucciones simples y gráficas de instalación.
En el access point (punto de acceso) tienes dos opciones.
Una que sea un router inalámbrico, que seria lo mejor en caso de que tengas DSL o cable con un modem ethernet. Un modem USB no te serviría.
O si no... un access point así solo. El cual simplemente conectas a tu switch o hub, y es como si se convirtiera en otro switch pero inalámbrico adonde las PCs se pueden conectar.
Las placas que compres debes asegurarte que soporten 128 bits de encripcion, para poder asignarle una clave "segura" a la red de manera que no vengan desde afuera y se conecten.
No tiene más secreto.
Por ultimo.. te recomiendo que la uses en sistemas windows 2000, o XP.
En la época de windows 98 lo inalámbrico no existía, así que si el driver no es muy bueno con la placa, tal vez tengas algún que otro problemita. Pregunta por alguna que se sepa que funciona bien.
Suerte