Redes y usuarios

Hola que tal,
Bueno espero una ayuda a este problema que es el siguiente tengo una red lan, y tengo un problema que no se si es del hub o el swicht, del ruteador o de una tarjeta de red incompatible, mi router es zyxel prestige 650h/hw serie tengo un ancho de banda de 512 kb/s el swicht de 16 puertos esta conectado al routher y un hub de 16 puertos esta conectado al swicht por que desde el hub damos internet a otras personas y desde el swicht nosotros obtenemos internet, en total entre los dos hay 18 maquinas conectadas y no se si sean demasiadas maquinas o porque a veces la linea se me cae y no vuelve hasta que reinicie el routher, y no es por el servicio ya que investigamos al respecto me gustaría si me puede dar una respuesta a este problema o una idea de como puedo distribuir el internet a 8 personas o más pero controlando que ellos no pongan un hub y jalen internet para más gente o de lo contrario poder controlar el ancho de banda que reparto a ese hub donde esta conectado los clientes, una especie de servidor o algo así agradeceré por su respuesta de antemano y espero con ansia desesperada su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Necesito mejor información para darte una respuesta más concreta, ya que no se si el hub dispone de la posibilidad de controlar el ancho de banda por puertos.
En todo caso una solución sencilla sería montar un Proxy para que sea este quien controle los accesos a Internet del grupo externo o de todos los usuarios. Podrías limitar los accesos con usuario y contraseña o por direcciones IP. Así nadie te montaría otra máquina.