Configurar una red de 2 ordenadores

Tengo en casa un equipo con XP y otro con w2000, he tratado de conectarlos en red mediante cable cruzado pero no se ven.
Ya verifique el cable y esta correcto y probado.
He configurado en cada equipo el mismo grupo de trabajo, las direcciones IP fijas las he asignado dentro del mismo rango y con la misma mascara.
La verdad no me explico que puede estar pasando o que haga falta.
Agradezco alguna idea.

1 respuesta

Respuesta
Comprueba que windows xp no tiene el firewall activado. Comprueba también el servicio compartir archivos e impresoras esta instalado.
Recuerda probar realizando u ping para ver si responde el otro ordenador.
Ok
Gracias por la ayuda, la cosa funcionó pero lo curioso es que para accesar la m'aquina XP, me pide username y password, pero el único que acepta es el de invitado, los demás los considera inválidos.
Desde la XP a la W2000, el acceso es directo.
La verdad no entiendo, pero de veras gracias por la ayuda.