¿Cómo cambio el ip en tcp/ip de mi maquina?

Gracias !... Pero no es la respuesta.
Te explico un poco más para que puedas comprender mi situación.
1) Quiero conectar 3 maquinas en red a internet, a través de un hub.(tengo un modem de 56k... No te rías ok! Jaja)
Ya les di un nombre distinto a cada maquina. Pc1 pc2 y pc3 y les asigne un yp a cada maquina 192.168.0.1 a la pc1, 192.168.0.2 a la pc2 y 192.168.0.3 a la pc3. Hasta aquí todo bien, reinicio las maquinas y en la mía "pc1", me queda asignado el ip 127.0.0.1 ó cuando ejecuto winipcfg me aparece en dirección de ip: 0.0.0.0 . SI ago un ping a la dirección que le asigne 192.168.0.1 me aparece lo siguiente: tiempo de espera agotado.
Si ago un ping a la dirección 0.0.0.0 me aparece host desconocido y si ago un ping 127.0.0.1 me aparece respuesta desde 127.0.0.1 baytes=32 tiempo=10ms... Como que esa es mi dirección de ip.
2) Ahora le ago un ipconfig y me dice que la mascara de subred esta desactivada, que mi dirección de ip es 0.0.0.0, que la mascara de sub red es 0.0.0.0 y que la puerta de enlace es (no dice nada)
Vuelvo a windows le ago un winipcfg y me dice en direciion de ip: ocurrió un error en... Y no se ve más nada porque es chico el cuadrante de dialogo.
Hay otra manera de cambiarle el ip y que la maquina lo reconozca, ya sea editando el regedit ú otro milagro por el estilo.!
Gracias desde ya.

1 Respuesta

Respuesta
Por que complicarse la vida cuando se trata de una red domestica, por lo general las grandes redes con un servidor enorme son y un router con conexión arriba de el Gigagertz son por lo general a las que se les asigna una IP estática ya que el router es la encargada de detectarlas. Tratándose de nuestra pequeña red y ma si es una conexión normal (56k) lo más recomendable e:
1.- Corre el asistente de redes en aquella donde te conectaras a Internet (Server).
2.- Una vez que elijas los dispositivos de conexión así como por el cual compartirás tu Internet solo reinicia todas las pcs.
3.- No cambies nada con respecto a las IP, dejalos en automático aquí es donde uno se complica la vida. Solo deja que Windows haga su trabajo.
PD.