Redes

En mi ciudad instalaron una red inalámbrica compuesta por un access point una antena y nosotros los usuarios nos conectamos por medio de un cable utp y placa de red ethernet, lo que sucede es que los equipos en el entorno de red se ven en todas las maquinas, ademas se puede acceder a la información de cada una, yo quisiera saber de que manera podría hacer que mi equipo no se viera ni pudieran acceder a mi información
Gracias
Juan
Respuesta
Bueno lo que tienes que hacer para que no vean tu pc es en las propiedades de la red deshabilitar el cliente para redes microsoft y listo, seguirás con acceso a internet pero nadie podrá ver tu pc.
Cualquier duda me avisas
Un abrazo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si no tienes que compartir información de tu maquina con nadie, directamente puedes desintalar o desactivar el "compartir Impresoras y archivos de microsoft" en la placa de red que te conecta con los demás equipos. Esta solución es efectiva y simple solo a ese problema.
Si deseas hacerlo realmente bien, tienes que instalar un firewall en tu equipo y negar todo lo que sea NetBios.
Consúltame si necesitas más detalles de como proceder.