Redirección de puertos de salida

Hola que tal.
Espero que me puedas ayudar.
Tengo dos routers y dos firewall zyxel.
Mi pregunta es que no se como redireccionar los puertos en el routers o firewall para la salida.
Se como redireccionarlos para la entrada. Según que puerto entre lo mando a un equipo u otro.
El tema es que para la salida, no me funciona.
Lo hago de esta manera:
Tengo a todos los equipos la misma puerta de entalace. En el firewall le digo que todo lo que vaya por el puerto 80 lo envíe a una dirección del router y el resto por la dirección de su router pero no funciona.
¿Cómo lo hago?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Habitualmente para indicar a un router o firewall el tráfico de internet se suele usar un filtro que explicado sería así :
Destino 0.0.0.0
Mask destino 0.0.0.0
Next Hope (o puerta de enlace o Ip del aparato(router) al que se enviará la peticion de salida ) xxx.xxx.xxx.xxx
mask xxx.xxx.xxx.xxx
Con "0.0.0.0" le decimos al Firewall que toda petición de Ip externa (Internet) vaya a la Ip xxx. Xxx. Xxx. Xxx (router)
Para una respuesta más especifica indicame los modelos de los equipos y las configuraciones Ip. O el esquema de introducción de filtros.