Bloquear acceso a internet en red

Hola, Tengo una red de 10 computadoras, win98 y ME. Uso sambar como proxy.
Quiero desde una pc permitir o no el acceso a internet de por maquina.
La red esta instalada en una escuela, el acceso a internet es permanente, en determinado momento algunas maquinas si deben de accesar internet pero otras no. Así como estoy todas pueden entrar.

1 respuesta

Respuesta
Según lo que expones la única manera de controlar el acceso de un equipo a internet desde otro tiene que ser desde el servidor, es decir donde tengas instalado el programa que hace que comparta la conexión, en tu caso sambar.
Tienes que explorar ese mismo programa haber si por casualidad tiene la opción de desconectar a equipos remotos, como los de una red. En tal caso si no es así yo te recomiendo que utilices otro programa que comparta una conexión a internet como es el wingate si es posible en castellano, este programa tiene muchísimas utilidades.
De todas formas, por ultimo puedes cambiar la configuración a mano en los equipos que no quieras que tengan internet desde herramientas / opciones de internet /conexiones / configuración lan y solamente tienes que cambiar la dirección ip del servidor proxie, si pones una errónea el ordenador se quedará sin conexión a internet