Conexión sin Hub ni Switch

Hola tengo dos ordenadores con tarjetas de red ethernet 10/100 Mbps, ¿puedo conectarlas directamente con el cable de red o es imprescindible poner un hub en medio para que se comuniquen? ¿Existe algún modo más barato que el Hub, siempre para solo dos ordenadores?

1 Respuesta

Respuesta
Si, existe otra forma, simplemente conectas las dos computadoras con un cable cruzado. Te explico debes tener un cable con una norma 568A en un extremo y 568B en el otro. La norma 568A expresa que la combinación de colores debe ser blanco-verde, verde, blanco-naranja, azul, blanco azul, naranja, blanco-marrón, marrón. Y la 568B solo intercambias los naranjas por los verdes y listo. Es muy sencillo en algunas partes esos cables cruzados ya los venden hechos.
Espero poder haberte ayudado, dime si te quedó alguna duda ya que no has finalizado la pregunta, si te puedo ayudar con otra cosa dímela para no tener que descartar la pregunta.
Lo siento, pero no finalicé la pregunta en cuanto lo leí porque quería probarlo y luego me fui de viaje. Muchas gracias, funcionó perfectamente.