Problemas de red con winxp

Bueno, para empezar muy buenas noches...
Mi problemas es el siguiente en mi empresa de mensajería tenemos una red por medio de sistema linux, hay 2 pcs con windows 98, una con millenium y la mía es xp... Trato de conectar mi maquina a la red pero me da un error que desconecte las opciones del sistemas wins y otras cosas que no entiendo...
Es más cuando ingreso el nombre del pc y el dominio la dirección ip la mascara y todo me pide que me reinicie..
Pero no me reconoce la red... No me pide el usuario ni la contraseña de red que tenemos.. Sino que inicia normalmente el xp... ¿qué pasará y que puedo hacer para conectarme a esa red...?
Respuesta
Yo tuve problemas parecidos para dar de alta ordenadores con XP en una red con el servidor de dominio linux.
Lo primero que debes tener en cuenta es la versión de samba que se este ejecutando en el servidor linux. Yo para arreglarlo tuve que dar de alta al ordenador como si fuera un usuario de la red de linux, luego tuve que hacer unas modificaciones en las directivas de seguridad local y hacer unos cambios en el registor de windows mediante un programita de registro que venia en el samba. Todo esto viene explicado en la documentación de samba, pero actualmente no la tengo accesible y no te puedo decir donde exactamente.
Si tienes más dudas volveré a buscar estos datos