Compartir Internet red local Servidor NT

Vivo en una ciudad de la Pcia de Bs. As.
Tengo una computador Con NT que distribuye Internet a 8 computadoras.
Primero la conexión a Internet era telefónica, en todas las pcs tenia la misma velocidad. Ahora la conexión es a través de una antena, y en el servidor se navega perfecto pero en las otras Pcs. Es un desastre la velocidad y da muy seguido que no puede mostrar la página... ¿Cómo soluciono este problema?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No estoy seguro si el proxy server hace NAT o no. De cualquier manera descartar el tema de la MTU es bueno para empezar.
La MTU es el tamaño máximo de paquete tcp/ip que puedes enviar. Si este valor es muy grande para la conexión y el servidor no lo puede manejar bien, trae problemas como los que describiste.
Lo más sencillo en modificar la MTU en los puestos con windows 98 que nombraste.
Hay una herramienta para hacer esto que se llama DRTCP (Doctor TCP).
La puedes bajar desde http://www.dslreports.com/front/DRTCP021.exe
Ejecutas el programa en cada maquina, seleccionas la placa de red que estas usando y al lado donde dice MaxMTU o solo MTU coloca 512
Presiona sabe y reinicia la maquina para que tenga efecto.
Luego de eso prueba si la conexión mejoro, si el problema persiste revisa que la capacidad del server se la suficiente para llevar a cabo la tarea.
La conexión a Internet la comparto a través de un servidor proxy.
Las maquinas clientes tienen Windows 98 todas y tienen instalado el Microsoft Proxy Client.
Servidor con NT tiene Instalado el Proxy server. Y el servidor desconozco si tiene instalado otro servicio...
No se que es un problema MTU.
Muchas gracias
¿Cómo es que comparte las conexión a internet? Tienes un servidor proxy, ¿has instalado algún servicio de NAT?
¿Has chequeado si no es un problema de MTU?
Espero tus datos para así poder avanzar más sobre tu problema