Tengo dos pc en red unidos con un cable UTP. Las 2 tienen Windows Me como sistema operativo.

¿Hola, qué tul?
Tengo 2 maquinas en red, unidas por cable utp (ambas con windows ME), a las cuales pude conectar con éxito varias veces aunque con algo de esfuerzo (después de toquetear todo y reiniciar varias veces, con algún epíteto hacia la madre de la computadora de por medio). Muchas veces lograba que los equipos se vieran a si mismos pero no entre ellos.
Mi consulta es la siguiente:
¿Cuáles son los pasos exactos a seguir para configurar bien la red?
Antes que nada un montón de gracias.
Respuesta
Tienes que arrancar de lo más básico hacia lo más complicado, por ejemplo, lo primero es que el cable y las placas funcionen, una vez que estés seguro de eso debes pasar a la configuración de las mismas.
Bueno si lograste que se conecten alguna vez supongo que las placas y el cable funcionan bien.
Bueno lo que tienes que configurar desde el windows son las direcciones ip, la mascara de subred, y el grupo de trabajo.
Bueno en grupo de trabajo puedes poner lo que quieres con que pongas lo mismo en las dos pc. Y en direcciones ip yo acostumbro poner
192.168.0.1 192.168.0.2 y así sucesivamente
Con la mascara de subred (255.255.255.0)
Con eso y si te aparece el cliente de redes microsoft instalado todo debería funcionar, para evitar la molestia de que te pida contraseña cada vez quie inicia la computadora puedes cambiar la opción "cliente de redes microsoft" por "inicio de sesión en windows"
Bueno espero que todo vaya bien con esto. Cualquier cosita me avisas.
Un abrazo