Ordenadores en red unidos con cable utp y Windows ME

¿Hola, qué tul?
Tengo 2 maquinas en red, unidas por cable utp (ambas con windows ME), a las cuales pude conectar con éxito varias veces aunque con algo de esfuerzo (después de toquetear todo y reiniciar varias veces, con algún epíteto hacia la madre de la computadora de por medio). Muchas veces lograba que los equipos se vieran a si mismos pero no entre ellos.
Mi consulta es la siguiente:
¿Cuáles son los pasos exactos a seguir para configurar bien la red?
Antes que nada un montón de gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si has confirmado que el cable que une los equipos funciona sin problema, ten en cuenta que un falso contacto de una de las fichas del cable puede volverte loco, continua por instalar un protocol en ambas maquinas. El NetBeui o el IPX/SPX servirá si no necesitas compartir una conexión a internet.
Luego coloca las maquinas en el mismo grupo de trabajo y dales a cada una un nombre.
Luego no te preocupes si tienes problemas para verlas entre ellas en el entorno de red, solo tienes que acceder haciendo Inicio, Ejecutar, y allí escribes \\ y el nombre de la otra maquina a la que quieres acceder. Por ejemplo \\pc01
Ahí tienes que ver todas las carpetas que previamente hayas compartido en ese equipo para que puedan ser accedidos por el otro.
Otro problema común es que cuando la maquina inicia luego de que instalas la red te pide un nombre de usuario y contraseña, esos datos no son importantes, lo que si es importante es que siempre le des aceptar. Si presionas cancelar los servicios de red no iniciaran y no podrás acceder a otro equipo.
Cualquier duda o inconveniente no dudes en consultar.