¿Cómo Configuro un Router?

Hola antes que nada me preesento: Me llamo Alejandro Cervantes Palacios y soy de México DF. Soy Ing en Electrónica y Comunicaciones.
Tengo 3 PC en casa dos de ellas son plataforma X86 (una es P4 HT y la otra es P4) la tercera es una manzana G4 con procesador dual.
Actualmente conecto las dos PC por medio de un cable cruzado a un DSL modem 5200 de Efficent nEt.
Lo que deseo es que las tres usen internet y de ser posible ponerlas en red; ya me compré un 3c857 3COM cable connect getaway.
Quiero saber si al router se le configura lago y como, si necesito software adicional, o que hago ahora...
¿En las 3 maquinas tengo NICs Aopen 10/100. La cosa es que yo entendí que con esto no necesito de hub ni switch pues el Router la va a hacer... Estoy bien?... Pues deseo que cualquiera de ellas entre a internet sin necesidad de usar una como servidor.
Hasta ahora con el cable cruzado hago uso del Conexión compartida a internet,,, pero creo que va más allá con Mascaras y las IPs (¿por cierto que es una IP privada y una IP comercial?)
GRACIAS DE antemano...

1 Respuesta

Respuesta
No conozco el dispositivo que compraste pero las variantes que tienes son varias. Lo que yo haría, si el dispositivo lo permite, es configurar una ruta por defecto para la salida a internet (osea, que todo el trafico que no sea local lo saque por la interfaz que va conectado al ADSL) y después en las otras 3 interfaces configuraría o bien DHCP o un direccionamiento estático. Es muy complicado decirte como hacer exactamente todo al no conocer el dispositivo 3com pero si te surge alguna consulta más precisa y te puedo ayudar no tengo ningún problema... ojala que lo puedas solucionar!