¿Cómo Configuro un Router?

Hola antes que nada me preesento: Me llamo Alejandro Cervantes Palacios y soy de México DF. Soy Ing en Electrónica y Comunicaciones.
Tengo 3 PC en casa dos de ellas son plataforma X86 (una es P4 HT y la otra es P4) la tercera es una manzana G4 con procesador dual.
Actualmente conecto las dos PC por medio de un cable cruzado a un DSL modem 5200 de Efficent nEt.
Lo que deseo es que las tres usen internet y de ser posible ponerlas en red; ya me compré un 3c857 3COM cable connect getaway.
Quiero saber si al router se le configura lago y como, si necesito software adicional, o que hago ahora...
¿En las 3 maquinas tengo NICs Aopen 10/100. La cosa es que yo entendí que con esto no necesito de hub ni switch pues el Router la va a hacer... Estoy bien?... Pues deseo que cualquiera de ellas entre a internet sin necesidad de usar una como servidor.
Hasta ahora con el cable cruzado hago uso del Conexión compartida a internet,,, pero creo que va más allá con Mascaras y las IPs (¿por cierto que es una IP privada y una IP comercial?)
GRACIAS DE antemano...

1 Respuesta

Respuesta
1
No conozco el dispositivo que compraste pero las variantes que tienes son varias. Lo que yo haría, si el dispositivo lo permite, es configurar una ruta por defecto para la salida a internet (osea, que todo el trafico que no sea local lo saque por la interfaz que va conectado al ADSL) y después en las otras 3 interfaces configuraría o bien DHCP o un direccionamiento estático. Es muy complicado decirte como hacer exactamente todo al no conocer el dispositivo 3com pero si te surge alguna consulta más precisa y te puedo ayudar no tengo ningún problema... ojala que lo puedas solucionar!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas