Red

Hola, hace poco compre 2 placas de red y ya las instale en la computadora pero no tengo idea de como configurar ambas computadoras para poder jugar en red y compartir recursos, quería saber si me pueden ayudar.
Desde ya muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Necesitas:
- 1 Hub o Switch
"concentrador donde se unen físicamente -mediante el "latiguillo"- todos los dispositivos de una red (PC's, impressorasr, etc.)"
- Tarjeta de red i latiguillo para cada PC
"cada dispositivo que conforma la red ha de tener un elemento electrónico para comunicarse con la red (la tarjeta) y este se une físicamente con el concentrador antes mencionado mediante un cable (latiguillo). Actualmente se utiliza un cableado denominado: Categoría 5 E mejorada. Similar al telefónico pero con 4 pares de cable de cobre.
- Instalar el mismo protocolo y cliente en cada PC (si es tu primer pinito y entendiendo que hablamos de entorno windows te recomiendo NetBEUI)
De todas maneras te recomiendo leas esto si estas empezando:
http://www.microsoft.com/spain/windowsxp/home/using/howto/homenet/default.asp
Suerte, para cualquier duda aquí estoy