Redes

Hola, mira tengo una confusión con respecto al hacer los cables de red. En algunas partes dice que el cable cruzado de pc a pc en una punta es
- Blanco verde
- Verde
- Blanco naranjo
- Blanco azul
- Azul
- Naranjo
- Café
Y en la otra punta es
- Blanco naranjo
-Naranjo
- Blanco erde
- Azul
-Blanco azul
-Verde
- Blanco café
- Café
He visto en otra parte que cambian algunos colores, entonces me confundo a quien tomar en cuenta, me podrías decir como se hace el cable realmente
Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Es así. Mirando los contactos de la ficha, osea con la patita que traba hacia abajo, y de derecha a izquierda, sosteniendo el cable hacia arriba, los cables quedan así:
La norma A:
-Blanco Verde
-Verde
-Blanco Naranja
-Azul
-Blanco Azul
-Naranja
-Blanco Marrón
-Marrón
La Norma B
-Blanco Naranja
-Naranja
-Blanco Verde
-Azul
-Blanco Azul
-Verde
-Blanco Marrón
-Marrón
Ahora sigue así, si pones la Normal A en las 2 puntas te queda lo que se llama un cable plano, que te sirve para conectar la PC a un HUB o switch.
Si pones la norma A en una punta y la Norma B en la otra te queda un cable cruzado o crossover, que sirve para interconectar 2 PC.
Respuesta
La IUT establece una norma para hacer dichos cables que es la norma 568A la cual dice que la configuración es blanco-verde, verde, blanco-naranja, azul, blanco-azul, naranja, blanco-marrón, marrón. Por otro lado antes que se estableciera dicha norma existía anteriormente otra norma que es la norma 568B la cual dice que la combinación de cables debe ser blanco-naranja, naranja, blanco-verde, azul, blanco-azul, verde, blanco-marrón, marrón, sin embargo la norma dice que no está mal hacer el cable como te lo especifique anteriormente. Si quisieras hacer el cable cruzado lo que debes hacer es usar la norma 568A por un lado del cable y 568B por el otro lado del cable.
Respuesta
Te recomiendo que te olvides de los colores, y sigas las indicaciones que te doy. Espero que pueda ser claro.
1. Tomo un conector RJ45, y vamos numerar los pines.
El orden es el siguiente:
Con la lengüeta hacia abajo y con el orificio donde entran los cables en dirección nuestra, asignamos al primer pin dorado que esta más a la izquierda como el 1, y así sucesivamente de izquierda a derecha hasta llegar al 8.
2. De estos ocho pines (equivalente a ocho cables) solo 4 llevan datos.
El Primer par de datos es el par 1 2. Tienen que ser ocupados por un par de cables entorchados (no importa el color, pero deben ser un par, yo aquí uso el par azul). A este par de datos se les llama "input" y el 1 es "input+" y el 2 es "input-".
3. El otro par de datos esta constituido por el pin 3 y por el pin 6., se le llama par "output", el 3 es "output+", el 6 es "output-". No importa que color de cables usemos. Para recordarme, yo uso el par naranja.
Entonces, para un cable normal, tenemos que seguir el razonamiento siguiente:
El mismo par de cables que están en "input" de un conector, deben estar en "input' del otro conector. el mismo par de cables que están en 'output' de un conector, deben estar en 'output' del otro conector.
4. Cualquier otro cable de los restantes (4 5 7 8)NO HACEN NADA!
Para hacer el cable cruzado:
Seguir este razonamiento:
Uno de los conectores, se cablea igual como si fuera un cable normal.
En el siguiente conector "se cruzan los cables", en otras palabras, el cable que esta en 'input+' (pin1) de un conector, tiene que entrar en "output+' (pin3) del otro conector, (digamos el cable azul).
El cable que esta en "input-" (pin2) entra en "output-" (pin6) (el cable azul-blanco).
El cable que esta en "output+" (pin3) del conector normal, entra en "input+) (pin1) del conector cruzado. Finalmente, el cable que esta en "output-" (pin6) del normal, entra en "input-" (pin2) del RJ45 cruzado.
Espero que te ayude.
Carlos
No te olvides de terminar la pregunta.