Scanner en red

Hola, deseo saber como conectar un scanner en red, y compartirlo así como se hace con las impresoras, en la actualidad tengo una red LAN con 10 equipos conectados y deseo darles acceso al scanner. Gracias
Respuesta
Lastimosamente lo que tu quieres hacer no se puede, y eso es por una sencilla razón, en las impresoras tu mandas la impresión para que se imprima, eso significa que no necesitas que la impresora este físicamente cerca, en el caso del scanner tu ingresas información (imágenes) por lo tanto el dispositivo tiene que estar cerca tuyo físicamente, es por eso que no se crearon scanners para que funcionen bajo ese criterio, los más próximo que puedes hacer es escanear las imágenes a un directorio compratido de tu red.
Te agradezco la información, sin embargo alguna vez me ofrecieron un scanner que traía un software para trabajar en red, pero lastimosamente no me acuerdo de la marca de este dispositivo.