Conexión ADSL

Tengo una red de 25 computadores con un servidor novell 3.11, se conectan mediante un Hub sencillo. Mi pregunta es la siguiente: Dentro de poco voy a tener banda ancha, y debo tener los 25 equipos de la red y otros 4 equipos que no están conectados a la red, navegando en internet. ¿Pero cómo demonios conecto eso?, ¿Cómo lo configuro?, ¿Cómo me afecta la red?, ¿Qué hago con los virus?, etcétera. No se mucho de informática y no se nada PRACTICO de ADSL. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
-1
¿Primero de donde eres?
Segundo comprate un Router o ruteador para ADSL
Tercero te van a dar un modem que le entra la linea de teléfono y le sale una de ethernet (rj45) como lo conectores que hacen que las chompus se conectan en red.
Ese lo conectas a tu Hub.
Configuras el Router según su manual. Y listo
Olvidate de problemas'''''
Primero: Soy de Medellin, Colombia
Segundo: Si conecto el modem al hub, ¿para qué necesito un router?
¿Eso es así de fácil?. ¿Y cómo no preocuparme por los virus y demás?
Perdón perdón por la tardanza, salí a una cd a trabajar y no había net... habríamos caminos... pero bueno, necesitas el router para que no tengas servidor, el modem que te dan en como tu fax modem de tu pc, convierte la señal del teléfono a digital, has de cuenta que tienes un fax modem externo, los virus es lo mismo, si abres archivos extraños olvidate..., es más vas a tener mayor vulnerabilidad por parte del usuario ya que se va a emocionar por la velocidad del inter, comprate un router con firewall incluido, para cuestión de hackers pero no le muevas ya que si le mueves algo que no, de seguro tendrás problems con el net, ...