Red inalámbrica

Hola! Quizá me puedas ayudar. Tengo una pequeña red domestica de 5 ordenadores (3 MacOS 9.2 y 2 Windows XP), pero están bastante separados entre si (lo más lejos, unos 40 metros, con paredes). ¿Hay alguna red con router que me puedas recomendar especialmente? Muchísimas gracias de antemano.

2 Respuestas

Respuesta
Desgraciadamente si tu no tienes acceso a estas habitaciones de por medio que me mencionas entonces si estas en problemas, dentro de la misma marca 3com (= US robotics) existen los AP (AccessPoint) que son la mejor oferta que he visto en este tipo de equipos (las demás marcas son caras y no tan potentes), estos AP te permiten armar una "linea" entre varios de ellos, es decir, un AP da servicio a equipos con tarjeta de red inalámbrica, pero configurándolo deja de dar servicio y solo envía a otro AP y así puedes armar una linea de AP de la distancia que quieras, claro la iversion depende de ti ya que al menos necesitarías 2 AP para armar esta linea que te comento y otros dos para dar el servicio en cada uno de los extremos de esta linea
En marcas existen varias:
Avaya
Cabletron
Cisco
Entre otras, actualmente uso switch avaya y no me dan problema, recomiendo 3com porque son baratos y están más posicionados en el mercado que otras marcas que no son tan baratas y fáciles de reparar o cambiar (avaya por ejemplo cambia de modelos muy frecuentemente)
Estupendo! Muchísimas gracias de verdad. Me has ayudado mucho. Un saludo :)
Los fabricantes de redes inalámbricas en su mayoría garantizan 20m como distancia mínima y hasta 50m como distancia máxima, en mi experiencia no se superan los 20m y menos con paredes (en el caso de los AP de Apple desconozco las especificaciones)
Si en tu caso existen 40m lo que te recomendaría es tender un cable y no sufrir con una red inalámbrica
Un switch de cualquier marca te es útil, te recomiendo 3com, que es lo más comercial, un router te seria de poca utilidad, tal vez tu problema más grande en todo esto seria el que se pudiesen ver los equipos MAC con los PC
Respuesta
Para cuarenta metros sin paredes e inalámbrico, puedes probar con el sistema de 3com, alcanzo 90 metros limpios, pero con 40 metros te funcionará aunque no al tope de velocidad. Por ejemplo, el sistema de 11 mb/s te bajará a unas 5 mb/s más o menos, depende el tipo de paredes. Recuerda que lo que si que es importante es que no haya electrodomésticos del tipo, microondas, algunas neveras, etc puesto que estos estropean la señal de las redes inalámbricas. O sea, que si entre media hay una cocina, se te va a poner algo más complicado.