Red Wireless-Antena

Hola experto:
Me han dejado una antena 3Com omnidirecional de 4dBi y mi pregunta es si la puedo conectar directamente a una tarjeta pci wireless que pondría en mi PC y así conectarme a un portátil que esta en el edificio de enfrente mi casa a 70 mts.La distancia de 70 mts, no es en linea recta a la ventana de enfrente, está en un ángulo de 40º. ¿Es necesario poner una antena en el portátil? ¿Vale de algo la antena que me han dejado?
Gracias por tu colaboración

1 Respuesta

Respuesta
No te puedo ilustrar ampliamente porque no conozco acerca del tema de antenas, hasta donde tengo entendido no es posible lo que tu quieres porque la bajada de la antena va a un receptor (radio) el cual decodifica la información que recibe la antena, y este equipo es muy caro solo útil para redes grandes, así que no creo que esa antena te sirva de algo
Lo que se usa para PC de forma local son los llamados AP (access point) y si es necesaria una antena en cada equipo cliente para accesar a dicho dispositivo, la antenas como las que mencionas son para enlaces dedicados y no para equipos locales