Cable modem para 3 ordenadores

Tengo instalado un cable modem que me da un máximo de 2 IP, pero tengo una red con 3 ordenadores.
Parece ser que no hay muchas posibilidades, según la compañía del cable:
1.- ¿Instalar un NAP?
2.- Configurar un ordenador como Proxy, pero eso me obliga a tener uno siempre encendido.
3.- Instalar tarjetas de red adicionales, una para la red y otra para el cable modem (sólo accederían a internet 2 de los 3 ordenadores, pero no me importa). El problema sería el lanzar nuevo cableado.
¿Hay alguna otra solución? ¿Alguien puede informarme de las ventajas/inconvenientes de estas soluciones?
Gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
Conseguir un router sería perfecto.
Conectas el cablemodem al router y este tiene salida hasta para 4 PCs. Cada que el router se encienda se conectará a internet y asignará un IP a cada PC que tenga conectada.
Esta solución es la ideal, pues no configuras nada en las pcs.
Suerte.
Luis.
Me han comentado que hay varios tipos de routers, y que los routers ADSL no me sirven, debo utilizar un router para red local. ¿Cómo los diferencio en el mercado, en caso de comprar uno? He preguntado en varias tiendas y veo que no tienen ni idea sobre algo tan específico. Me dan precios que van desde los 100 hasta los 300 Euros.
Gracias
¿Qué no sirven para adsl?
Yo tengo uno en casa y me tomó 30 segundos configurarlo cuando lo instalé. Sin animo de hacer publicidad, el que yo uso es un D-Link DI604 ( $65 en Perú y unos $50 en USA), pero hay varias marcas y todos funcionan. Solo asegurate que diga "cable/dsl router", la mayoría trae 4 puertos de salida más una entrada rj45 para conectar el modem.