Perdón por la tardanza...

Buenas de nuevo:
Perdona si no me expliqué todo lo bien que desearía ya que la idea la tengo un poco confusa yo también. De todas maneras intentare dejártelo más claro esta vez.
Bien, tengo en mi oficina una red local(2 estaciones de trabajo y W2000 server) en la cual he configurado una intranet con IIS 5.0, a internet acceden todos los equipos a través de un router también incluida en la red. Mi idea es la siguiente, intentar acceder desde internet a mi intranet utilizando la IP dinámica que le asignan al router cada vez que me conecto. No se si es viable
Yo pienso que si, pero de todas maneras no lo tengo claro por eso mi pregunta anterior un tanto confusa.
De antemano te doy las gracias por tu interés, Un Saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Poder, sí puedes.
Pero, aquí viene lo mejor, depende de muchas cosas. Empecemos por las "buenas" noticias.
Puedes acceder siempre que conozcas de antemano la dirección que le han asignado a tu W2000 server. En ese momento indicando esa dirección, puedes acceder, lógicamente en función de los permisos asignados al usuario con el que accedas, que no tiene nada que ver con el nombre de uasuario con el que has conectado a Internet.
La única manera de saber esa dirección es llamando a tu empresa y que alguien mire en el servidor y te la indique. También puedes hacer una aplicación que se ejecute en tu servidor, obtenga la IP, ¿y te la mande por Email a alguna cuenta?.
Otra solución es negociar con tu ISP una IP fija, con lo cual siempre que te conectes te dará la misma IP.
Si te conectas por redes que NO asignan IPs públicas, es decir lo que llaman redes de IP privada, CREO que un triste ejemplo es el ADSL de Telefónica, entonces no podrás NUNCA.