Consulta

¿Qué tal?, mira te quería hacer una consulta tengo un pentium 3 y un pentium 200 mmx repreparado y lo tengo a mi hermano que me tiene loco para que haga una red con las dos maquinas, como no se nada más de lo que leí en la web te consulto como hago la red, tengo las 2 placas de red ya instaladas, ¿si la hago en directo (por cable serial) seria muy lenta?, ¿Tendría qué usar un rj45? (¿Para usar este necesito un hub si o si?) Como se si tiene que se curzado, etc, etc, (la red seria para jugar y compartir archivos grandes (de video) de las dos maquinas). ¿Por ultimo
tengo instalado windows me y windows 98 habría algún problema?, gracias y suerte-

1 respuesta

Respuesta
La opción serial no te la recomiendo ya que ya tienes las tarjetas de red, ademas de que si es una opción lenta y muy vieja, en desuso excepto para algunas aplicaciones muy especificas
Para poder armar la red, necesitas un HUB o SWITCH (más caro pero más rapido) o un cable cruzado, en lo personal te recomiendo inviertas en un HUB (que es más barato) ya que esto te permitirá conectar más maquinas a el en un futuro
Si deseas la configuración del cable cruzado avisame
Para cuando tengas el HUB veras que tiene conexiones parecidas a las de la tarjeta de red, para esto neceitaras comprar cables de red, que los venden en radioshack o cualquier tienda especializada, la distancia es estándar, una vez hecho esto lo único que tendrás que hacer, es decirle a los equipos que trabajen en red, dentro del panel de control, el icono de red, ahí deberás tener:
Cliente para redes microsoft
TCP/IP
NetBeui
Compartir impresoras y archivos
Nada más, si te falta alguno dale en el botón de agregar y lo seleccionas, si te sobra alguno lo seleccionas y le das en el botón de quitar, ademas de esto, dentro de este mismo icono veras otra pestaña en donde viene algo así como "nombre del equipo" y "grupo de trabajo", ahí deberás de poner en ambos equipos diferentes nombres pero el mismo grupo de trabajo
Esto es a grandes rasgos, dime como te va con esto que te he explicado