Ayuda urgente utilizando CGI para envíos

Hola resulta que me comprometí a ayudar a un amigo en el diseño de su página y necesito crear una .CGI que lea unos forms (solo dos casillas) una con un numero celular y utra con un mensaje de texto, la del celular se llama "numero" y la del mensaje se llama "sms" lo cual ya tengo creado (sin comillas claro) pero el problema radica en que luego de que esta página envía los datos al .CGI que debo crear necesito que este los introduzca en una dirección del tipo "http://www.ejemplo.com/php?=$numero mensaje=$sms" y abra esta página ya con esos datos, ¿dónde las variables serian "$sms" y "$numero" podrías ayudarme a crear ese .cgi?. NOTA: el cgi se llama enviar.cgi y no encuentro como crearlo. Te agradezco por adelantado tu colaboración. Y para rematar no se nada de CGI... Solo lo muy muy básico.

2 Respuestas

Respuesta
Ok, vamos espacio, primero pásame algún correo en hotmail o yahoo para contactarte.
Usualmente existen scripts que vienen incluidos con tu servidor, los cuales te permiten enviar datos a un correo establecido en tu servidor, o crear un sitio con shoping cart.
Bueno, primero, creas tu formulario, y para que te envie los datos en lugar de POST utiliza GET en el atributo <FORM>.
Un archivo CGI es un archivo que dependiendo de el tipo de servidor que uses srea la extensión con la que te reconozca, usualmente, en sercidores unix, el servidor te reconoce la extensión .pl y en windows 2000, NET server o XP en adelante, te reconoce la extensión .cgi, en unix existe algo que se llama permisos de usuarios, escríbeme a [email protected] para que te envíe un documento que hice para configurar los permisos para tu archivo.
Existen librerías ya creadas que te pueden facilitar el trabajo, en tu sitio debe ya de existir alguna que te ayude.
Si la hallas, revísala, debe de haber una dirección de internet donde existe documentación acerca de todo lo que hace.
Un ejemplo de un formulario
----------------------------
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN">
<html>
<head>
<title>Untitled Document</title>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
</head>
<body>
<form name="form1" method="get" action="http://www.midireccion.com/recive.cgi">
<p> Introdusca su Nombre<br>
<input name="nombre" type="text" id="nombre">
</p>
<p>Introdusca su Direccion <br>
<textarea name="direccion" cols="50" rows="5" id="direccion"></textarea>
</p>
<p>
<input type="submit" name="Submit" value="Submit">
<input type="reset" name="Submit2" value="Reset">
</p>
</form>
</body>
</html>
---------------------------
El archivo al que ira dirigido esta en la ubicación:
http://www.midireccion.com/recive.cgi
Al enviar los datos los enviara a la dirección incluyendo los parámetros
Este seria un ejemplo, donde cada parámetro y sus respectivos valores irán separados por un signo de & (amperson)
http://www.midireccion.com/recive.cgi?nombre=Juanito+Sandia&direccion=Caracol+interior+12&Submit=submit
Para mayores dudas escríbeme y poco a poco iremos resolviendo esto, ok.
Respuesta
#!/usr/local/bin/perl
No estoy muy puesto en CGI's, pero aver si te sirve esto como contenido del cgi.
$linksurl = "http://www.ejemplo.com/php?=\"$FORM{'numero'}\"mensaje=\"$FORM{'sms'}\"\n";
print "Location: $linksurl\n\n";