Red con ono

Buenas! Te escribía por que tengo una conexión de cable de ono y tengo 2 ordenadores y quería que los 2 estuvieran conectados a internet pero que no haga falta tener ninguno como servidor y que tenga que estar encendido. ¿Cómo lo podría hacer? ¿Qué me tengo que comprar? ¿Un router? ¿un switch? Bueno muchas gracias de antemano.
Respuesta
No tengo ni idea que es eso de ONO.
Pero fuera de eso... si tienes cable, y no quieres servidores de por medio, entonces necesitas comprarte un ROUTER que sirva para cable/dsl.
Estos routers generalmente vienen con switch incorporado y unos 4 puertos en la parte de atrás para que conectes tus pcs. Si quisieras conectar más de 4 pcs o más de los puertos disponibles en el router, solo agregarías un switch y listo.
Lo que si, tu modem tiene que ser con salida Ethernet. O sea.. con la salida de cable de red normal. SI es USB no te va a servir porque los modems USB no se conectan a los routers.
Un router es la mejor opción, es mucho mejor que instalar un proxy en una pc, es mucho más seguro, y tiene muchísimas más ventajas.
Te recomiendo un Linksys que son muy fáciles de configurar, son baratos y buenos.
Antes de ir a comprarlo, verifica que el modem que tienes en tu casa, sea un modem solamente. Ya que mucha gente no sabe y en realidad tienen un router. Mira en la web la marca y modelo y sus especificaciones si no estas del todo seguro.
Suerte
Lo siento si no te había contestado pero he estado unos días fuera y no tenia internet. Ono es un servidor de internet por cable de España. Tengo un modem de cable Motorola SurfBoard SB4100 el cual no es router. Así que tendría que comprarme un router, e mirado por ahí y he visto uno que me han dicho que esta bien, no se si lo conocerás pero es el "U.ES ROBOTICS Broadband Router USR 81800A". Lo que no se es como configurarlo si me comprara este o cualquier otro por que no tengo ni idea. ¿Tu crees que con esto me iría bien? Me han dicho que hay veces que al utilizar un router y modem de cable no van bien programas cono el edonkey o emule, ¿tu crees que me podría pasar esto? ¿Por qué pasa esto a veces? ¿Por qué no esta bien configurado? Bueno muchas gracias!
Ese router es muy bueno para ti.
Conectarias el modem al router, y desde el router tienes 4 puertos para otras PCs. Si tienes mas PCs, agregas un switch y listo.
Con respecto a lo del emule, es cierto. Así de fácil no va a funcionar ya que debes "canalizar" los puertos que utiliza el emule hacia una sola PC con el router.
Como sabrás, el emule te deja conectarte de dos maneras: Una con High ID y la otra con LOW ID.
La de high id es la mejor y la que tienes que configurar en el router dejando pasar librememnte por el puerto 4662 a tu pc.
Las otras PCs igualmente funcionarían, pero con LOW ID, lo que significa que las descargas van a tardar más, y algunas conexiones no van a ser posibles. Pero de todas maneras, funciona de las dos formas.
Esto mismo pasa con algunos otros programas. Cuando no funciona un programa de P2P, o algún tipo de comunicación que requiera transferencias a través de puertos distintos a los de la web, debes fijarte que puerto utiliza en la ayuda del programa para luego ir a tu router y configurrlo.
Todo esto es mucho más fácil de lo que te imaginas.
Configurar el router es fácil. Tiene una interfaz gráfica a la cual accedes por tu navegador como si fuera una página web.
El router viene con firewall incorporado, así que en las pcs desactiva cualquier tipo de firewall que puedas llegar a tener porque si no esa pc no te va a funcionar correctamente.
En el router debes configurar el IP o cuenta de internet que ONO te esta dando.
El router es lo mejor que puedes tener en tu red. Y con un poco de tocar aquí y allá, vas a ver que no es tan difícil como parecía.
Suerte
Muchísimas gracias! Me ha servido de mucho. De todas formas cuando me lo ponga si tengo algún problema ya t diré algo pero me as sido de mucha ayuda
y?