Red inalámbrica

Vuelvo a necesitar tu ayuda.
He adquirido y he instalado las tarjetas D-Link DWL-520+, en mi PC y en el de mis hijas.
Las he configurado ad hoc como me explicaste, y consigo ver los archivos compartidos entre ambos PC, copiarlos, incluso he conseguido imprimir un archivo desde mi PC en la impresora de mis hijas (debe ser lo normal, pero estoy sorprendido). Pero cuando abro el Explorer en el PC de mis hijas, me dice que no se puede encontrar el servidor.
No se si es problema de configuración de las tarjetas inalámbricas, del Explorer en el PC de mis hijas.
Necesitaría de nuevo una ayuda

1 respuesta

Respuesta
Quisiera que vuelvas a instalar las tarjetas y me digas si las PCs vuelven a apagarse solas por culpa de estas...
Es algo absolutamente anormal y que no tiene por que pasar... y que ademas no tiene nada que ver con la configuración IP.
Cuando vuelvas de tu viaje seguiremos..
Hasta pronto
Se apagan y reincian solos sin más. He desinstalado las tarjetas y ahora no pasa. Ahora estaré una semana fuera, cuando vuelva querría probarlo otra vez, y necesitaría saber como configurar la red, recordando que en mi PC tengo una tarjeta de cable a la que conecto mi portátil, una tarjeta inalámbrica para conectar con el 2º PC, y el modem USB ADSL. No se si configuré mal lo del TCP/IP, puesto que no entiendo mucho
No se que he hecho mal, pero he tenido que desinstalar la tarjeta, porque continuamente se me estaba apagando y reiniciando mi ordenador y el de mis hijas. Yo que estaba tan ilusionado.
A ver si se te ocurre donde puede estar el error
Antes de seguir con cualquier cosa...
¿Explicame cómo se te apagan las PCs. Te esta apareciendo una cuenta regresiva de un minuto y luego se apagan?
Si te esta sucediendo esto, es el famoso virus blaster, que contagio a la mitad del planeta hace unos 15 días.
Si es eso, te puedo explicar como limpiarlo.
Luego te digo como hacer para que la pc de tu hija navegue en internet.
Hola de nuevo.
He vuelto a instalar los drivers y luego las tarjetas de red inalámbricas D-Link DWL-520+ en mi PC y en el de mis hijas.
De momento parece que el sistema las reconoce, y no dan problemas.
Ahora necesitaría tu ayuda para su configuración.
En el PC de mis hijas, en las conexiones de red me aparece una conexión de área local 3, en relación a esta tarjeta.
En mi PC me aparece una conexión de área local en relación a la tarjeta de red previa (con cable), con dirección IP 192.168.0.1, y máscara de subred 255.255.255.0, y una conexión de área local 4 en relación a la tarjeta inálambrica.
No sé si con esto tienes suficiente.
Gracias
No me acuerdo si habías instalado un proxy o no..
¿La pc servidor era windows XP?
Si me dices que las PCs ya ven a la otra y a los archivos, entonces la red esta completa.
¿Entonces ahora lo que querrás sera que le llegue el internet a la PC de tus hijas?.
Entonces en tu XP, entra en la parte de redes, y ahí deberías tener el icono con el que te conectas normalmente a internet.
Haz click en sus propiedades, y en la pestaña avanzada, vas a encontrar una opción para que la pc comparta su conexión a internet.
Actívala y sigue los pasos.
DIme si con eso te basta, ya que en este momento no tengo un XP a mano para ver exactam, ente si había que hacer algo más.
Cualquier cosa luego en casa me fijo.
Los 2 PC tienen windows 2000 pro, no he instalado ningún proxy, que por cierto no se que quiere decir, aun no he configurado las tarjetas como ad-hoc, y en estos momentos no tengo red puesto que debería configurarla, y no me atrevo, ya que tal como lo hice la última vez, ambos ordenadores se me apagaban. Me imagino que me deberías orientar como configurar el TCP/IP de ambas tarjetas
Ahora me acuerdo...
En teoría, el problema de que se te apagaban las PCs era un virus. No se si habrás arreglado ese tema, ya que las placas, no seria normal que hagan apagar tus pcs.
Así que vuelve a poner las placas como las tenias cuando funcionaban, y atrevete a tocar lo que sea ya que así es como vas a aprender, si le tienes miedo, no vas a aprender nada.
Luego, debes hacer lo mismo que te dije anteriormente... en windows 2000 es igual.
Aquí te pongo una dirección que muestran los gráficos para guiarte mejor:
http://66.149.36.231:8080/ishare/ishare.html
(En los gráficos están mostrando las opciones de file and printer sharing y cliente deshabilitadas, lo cual tu NO tienes que tener de esta manera, en tu red, deja todo marcado para que funcione)
Comienza a toquetear las cosas ahora hasta que empieces a notar los cambios..
Si te quedas trabado en algo dime que es, pero empieza con algo...
Hasta pronto